Acerca de…

Acerca de AgroEscritor

Mi nombre es Nelson Jaramillo Restrepo. Soy Economista y Tecnólogo en Administración y Finanzas, con Especialización en Seguros.

Nacido en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, conservo sin embargo un enorme agradecimiento a la capital del país por las excepcionales oportunidades que brindó para mi realización profesional y ampliación de horizontes como emprendedor.

Acerca de AgroEscritor, seudónimo utilizado por Nelson Jaramillo Restrepo

La mayor parte de mi vida trabajé como asegurador pero, en la última década, tuve la fortuna de reencontrarme nuevamente con mi pasión de la vida rural y raíces campesinas.

Estos arraigos de agricultor campechano fortalecieron aún más mi enamoramiento por la zona y sus gentes, constituyéndose desde hace una buena cantidad de años, en el fuerte cordón umbilical que me ata en diferentes formas.

Como modesto caficultor que soy, sigo contando con múltiples oportunidades para interactuar con comunidades campesinas y operadores para el Turismo Comunitario, Rural, el Turismo de Naturaleza y otros proyectos que buscan el acercamiento entre el campo y la ciudad.

Aunque no puedo calificarme como “Técnico Agrícola”, he sido beneficiado con capacitación formal a través de cursos y seminarios en materias como:

  • Buenas prácticas agrícolas para los cultivos de Café, Plátano y Maíz.
  • Producción de Compost (abono orgánico); lombricompost (abono orgánico con apoyo en lombriz roja californiana); manejo tecnificado de lixiviados ecológicos; control de plagas y enfermedades con compuestos y vectores orgánicos, etc.
  • Formación como Barista (conocimiento sobre diferentes métodos para preparación del café) y otras disciplinas colaterales.
  • Buenas prácticas para el desarrollo de Turismo Comunitario, Rural y de Naturaleza; Guía turístico para presentación del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.
  • En materia de tecnología, cuento con un nivel básico de conocimiento sobre un par de lenguajes para programación de computadores, y un conocimiento un poco más avanzado en diseño y construcción de sitios web, amén de unas primeras incursiones para el manejo de herramientas asistidas por inteligencia artificial…

Pero estas actividades no ocupan todo mi tiempo. Me gusta escribir y recientemente comencé a hacerlo bajo el seudónimo de AgroEscritor.

Vinculado a varias plataformas como Freelancer, presto mis servicios como «Copy Writer», «Ghost Writer» y «Data Entry», además de hacer traducciones escritas del inglés al español.

Precisamente mi incursión como “trabajador remoto” me ha permitido tener contacto, no solo con muchas de las plataformas que promueven este tipo de lucrativo empleo, sino también con muchos de los actores, influenciadores y estrategas comerciales que buscan el aprovechamiento de esta nueva moda, no siempre con la suficiente claridad sobre los propósitos que este mundo encierra dentro de él.

Aunque personalmente tengo mucho que agradecer a quienes me han acogido bajo este modelo, también, varios trabajos de investigación que continúo realizando, me han permitido tener elementos de juicio suficientes como para analizarlo con plena objetividad y sentido crítico, llegando a conocer “verdades ocultas” que no siempre se manifiestan.

Una de las características que a manera de común denominador encuentro, destaca el hecho que, muchas veces, el afán mercantilista obnubila y desconoce la importancia de dar un tratamiento diferenciado, partiendo de la base de identificar primero, cuáles son las verdaderas necesidades de un determinado sector, y luego, con base en esta documentada información, proceder a construir o identificar aquellas soluciones que realmente sean compatibles con los requerimientos específicos.

Para no extenderme más acá, dejándole el espacio a los diferentes canales de comunicación coordinados por nuestro sitio web, resumiría que, haciendo un amplio estudio a través de Internet sobre el desempleo y la pobreza vergonzante, encontré muchísimo material y artículos que diagnostican las causas y enuncian a manera de tímidos títulos las potenciales soluciones pero, muy pocos realmente afrontan el tema, ya no haciendo diagnóstico, sino proponiendo soluciones concretas.

Motivado entonces por este vacío y confrontándolo con mi experiencia y trayectoria personal, quise dar nacimiento al sitio web AgroEscritorio.com, cuyos objetivos, directrices y planes de acción, con especial gusto pongo a tu disposición.  

Gracias de nuevo por acompañarnos con esta bonita misión que estamos empezando.

Una recomendación especial: para favorecerte con una muy ágil exploración de todo el sitio web, te hemos construido una eficiente brújula, identificada como Navegación Veloz. Haz clic en el enlace para descubrirlo

Felicidades y seguimos en sintonía.

Retornar a la página de Inicio

Publicación ISAN-0046-240624 – AgroEscritor

Deja un comentario