Dos Soluciones con Trabajo remoto

Estimados amigos, un fraternal saludo de nueva bienvenida.

A la fecha hemos compartido con ustedes una decena de artículos cuyos títulos recordamos acá nuevamente:

Imagen Ignorancia
  • Tres publicaciones de Inicio y Homepage diferentes ubicados en el par de páginas web que hemos construído para ustedes;
  • Artículos: “Integrarnos”; “¿Quién Quiere Ser Menos Pobre?”; “Ser Menos Pobre – segunda parte”; “El nuevo SISBEN ¿Generador de pobreza?”; “Crisis del empleo en Colombia – primera parte”; “Crisis del empleo en Colombia – segunda parte”; “El Shock de la Ignorancia – primera parte”.

Todas estas publicaciones, junto con otras que estaremos dando a conocer, tienen un muy importante y común denominador: hacen un diagnóstico del problema.

Visualizan el problema de la pobreza desde diferentes ángulos y perspectivas, diagnosticando varias de las principales causas de ésta, puntualizando en la ignorancia como causal interna que cada uno de nosotros puede llegar a manejar, y destacando también algunas causales externas, como por ejemplo ciertas decisiones de nuestros gobernantes, crisis climática, conflictos bélicos y otros asimilables que se salen de nuestro círculo de influencia y por ende no podemos manejar tan fácilmente.

También, seguimos enfatizando que la ignorancia, entendida ésta como la “falta de conocimiento”, junto con el miedo a tomar decisiones y a emprender acciones, son los principales “diques o muros” de contención que frenan el desarrollo de nuestras potencialidades como personas, derivando en el desempleo, el subempleo o empleo ingrato, el empleo disfrazado y la pobreza vergonzante.

Ahora, cuando hablamos de la “ignorancia como falta de conocimiento”, no nos referimos a la “formación académica tradicional” la cual, indiscutiblemente durante varias generaciones ha traído grandes satisfacciones y logros que reconocemos. Así también la “formación académica especializada” ha sido generadora de los más importantes inventos de la humanidad y los seguirá produciendo pero, ¿qué tanto porcentaje de la población cuenta con dicho privilegio?

De otra parte, la nueva ola acelerada que estamos viviendo, continúa trayendo una avalancha de cambios con nuevos inventos tecnológicos y positivas repercusiones en el bienestar humano pero, asi mismo, con nuevas amenazas que obligan a repensar sobre la idoneidad del “relativo conocimiento académico tradicional” que traemos y qué tan preparados estamos frente a estos nuevos desafíos y retos que tenemos necesidad de afrontar.

Ejemplo de esta amenaza la encontramos dentro del pesimista pronóstico hacia varias profesiones y ocupaciones tradicionales que comienzan a ser sustituídas paulatinamente por modelos de Inteligencia Artificial.

Para varias ocupaciones más, no se pronostica que lleguen a ser sustituídas sino que necesitan adaptarse a las nuevas condiciones para poder atender las múltiples nuevas ofertas de trabajo que continuamente está lanzando el mercado a nivel internacional, refiriéndonse sobre todo a países de economías desarrolladas que necesitan mantener su productividad y rentabilidad, encontrando nueva mano de obra que llene los vacíos laborales existentes, y una vez lo encuentren, darle prioridad a este nuevo Talento Humano, reforzando su capacitación y custodiándolo con especial celo, frente al “apetito” de sus competidores.

Es así entonces como una enorme cantidad de empresas están promoviendo el trabajo remoto en muchas actividades y ocupaciones diferentes, razón por la cual dividiremos el tema en varias secciones, extrayendo inicialmente dos comunes denominadores para el segmento más importante de dichas ofertas de trabajo: el conocimiento del idioma inglés y las habilidades de escritura.

(continúa en «Un par de Soluciones al problema ==>)

Llegados a este punto, entendemos perfectamente que no debemos quedarnos en el diagnóstico, el cual nos ha brindado suficientes elementos de juicio para identificar y conocer el problema, cimentación ésta que agradecemos, sino que necesariamente debemos darle espacio al planteamiento de las soluciones.

Dicen los expertos que el primer paso para solucionar un problema, radica en “conocer el problema e identificar que éste existe”. Con el diagnóstico que planteamos anteriormente, ya hemos logrado esto.

Ahora, para el manejo de la solución que atienda los retos del “conocimiento del idioma inglés y las habilidades de escritura”, nos hemos tomado un tiempo bastante amplio para estudiar, explorar e investigar respecto a las diferentes alternativas existentes, para poder llegar a un par de opciones que consideramos realmente idóneas, ofrecidas por la empresa Laboracenter, de origen latino pero radicada en el exterior, que cuenta con una ancheta muy interesante de soluciones, de las cuales hemos extractado precisamente las primeras dos que necesitamos:

Primero, el “conocimiento del idioma inglés”, que atienden a través de una solución identificada como “Gana Dinero en Pijamas”, con una filosofía y diseño novedosos que se aparta de los tradicionales cursos de inglés, al ofrecer una combinación entre la formación especializada hacia el trabajo remoto, técnicas para ir perfeccionando de manera paulatina el nivel actual de conocimiento del idioma inglés pero, generando ingresos en forma paralela a dicha evolución y crecimiento, al facilitar el acercamiento de este Nuevo Talento Humano, a las plataformas que buscan afanosamente su contratación bajo modelos Freelance (Trabajo Remoto)..

Como aval y prueba testimonial sobre el nivel de aceptación de esta solución, cuentan a la fecha con más de 25.000 alumnos satisfechos, amén de que nosotros mismos, para poder calificar de manera objetiva el nivel de calidad del material ofrecido y la factibilidad de conseguir el resultado prometido, no solamente adquirimos por cuenta nuestra un ejemplar de dicho curso, sino que nos inscribimos en un primer grupo de plataformas que ofrecen los trabajos a desarrollar, pudiendo constatar perfectamente que SI se puede y SI funciona.

Como obviamente presumimos que le interesa ampliar detalles y obtener más información, con gusto le ofrecemos un breve «abrebocas» sobre las perspectivas de esta novedosa y promisoria actividad, al final de esta sección. Asimismo, sobre el margen derecho frente al resumen, al hacer clic sobre la imagen, podrá ampliar la información al respecto, acceder a un conjunto de preguntas frecuentes, testimonios de varios beneficiados, etc.

Viene ahora el segundo reto: “habilidades de escritura”. Este frente igualmente lo atiende la mencionada empresa (Laboracenter) a través de una solución identificada como “Gana Dinero Escribiendo”, que sigue una filosofía y un diseño muy similares a “Gana Dinero en Pijamas”, también ofreciendo una formación especializada hacia el trabajo remoto, combinándola con técnicas comprobadas para la escritura profesional de textos abarcando el diseño de “Copys”, escritura de Slogans, guiones o scripts, Prompts, generación de contenidos haciendo uso del StoryTelling y otros muy valiosos complementos, que nos permitirán actuar como Creadores de Contenido para plataformas digitales y redes sociales, CopyWriters, GhostWriters o Escritores Fantasma, etc. etc.

También, como para el caso anterior, el aval testimonial sobre la aceptación de esta solución la brindan más de 35.000 alumnos satisfechos, amén de que nosotros mismos adquirimos el curso para poderle “hacer biopsia” y analizar con enfoque crítico la idoneidad de lo ofrecido y la factibilidad de conquistar lo prometido. Hicimos entonces el recorrido del aprendizaje y la puesta en funcionamiento en el mundo real a través de un par de plataformas, recibiendo a cambio una cantidad impresionante de ofertas de trabajo que con mucho gusto podríamos documentar en publicación independiente, junto con las evidencias que sean del caso.

Como seguimos teniendo la experiencia vivencial de ambas soluciones, contamos con elementos de juicio suficientes para recomendar una combinación de ambas, aunque queremos precisar que se trata de alternativas que se pueden tomar en forma independiente, acorde con la motivación de cada interesado.

Un argumento de por qué tomar las dos soluciones es el siguiente: Con base en los trabajos que hemos desarrollado y entregado, nos percatamos que al mejorar la calidad de la escritura, no solo ampliamos el horizonte de ofertas, sino que mejoramos el nivel de remuneración.

Con base en un promedio simple encontramos que las traducciones sencillas del inglés al español sobre documentos escritos, que iniciaron con una remuneración de USD20 por página tiende a subir hacia unos USD50 por página para trabajos de traducción no especializada. La traducción más compleja, también toda ella en forma escrita, desborda la barrera de los USD100 por página, pero precisamente porque se requiere, no solamente un nivel de conocimiento medio-alto de inglés, sino también un dominio gramatical de un nivel equivalente.

Respecto a la Creación de Contenidos (o sea elaborar documentos escritos en español, por ahora), en el transcurso de la operación durante parte del año 2023, por ejemplo, hemos recibido de una sola red social (LinkedIn) más de 600 avisos con oportunidades de trabajo, no aceptados casi en su totalidad pues habríamos tenido que dedicarnos exclusivamente a la atención de estos requerimientos y no habríamos podido crear la Fundación Contra la pobreza, ni desarrollar los proyectos que hoy estamos compartiendo con ustedes.

Ahora, para tener un punto de referencia sobre los niveles de remuneración promedio para el caso de los latinoamericanos, la evaluación efectuada nos indica que la página escrita con creación de contenido en español, más o menos equivale a la mitad de la contraprestación económica que se obtiene realizando traducciones simples del inglés.

Pero dejemos que sea el productor de esta solución complementaria quien nos amplíe detalles a través del vínculo inserto en la imagen frente al resumen sobre perspectivas de esta también promisoria actividad.

Artículo ISAN-0033-180124 – AgroEscritor

Traductor de inglés a español => En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, la habilidad de comunicarse a través de distintas lenguas se ha vuelto esencial.

La traducción del inglés al español puede abrir un mundo de oportunidades para aquellos que buscan salir de la pobreza o mejorar su situación financiera. A medida que más personas adquieren habilidades en traducción, se les otorga la capacidad de comunicarse y comprender información vital en ambos idiomas. Esto les brinda la posibilidad de acceder a empleos mejor remunerados y a oportunidades educativas más amplias.

En nuestra sociedad actual, donde el inglés se ha consolidado como un lenguaje global de comunicación, la capacidad de traducir del inglés al español adquiere una relevancia sin igual.

Al convertirse en traductores profesionales, pueden desempeñarse en diversos campos, desde el turismo y la medicina hasta la tecnología y los negocios. La traducción no solo permite superar las barreras lingüísticas, sino que también se convierte en un camino hacia la independencia económica, empoderando a las personas para que transformen sus vidas y las de sus comunidades.

¿Estás list@ para embarcarte en esta emocionante aventura lingüística y profesional?

Para obtener más información haz clic en la imagen al costado derecho,

El futuro empieza hoy, y la puerta está abierta hacia un mundo de posibilidades sin límite.

Creación de Contenidos (Copy Writer) => ¡Despierta tu potencial y conquista un futuro próspero como Copy Writer!

Imagina una oportunidad que va más allá de la escritura: la Creación de Contenidos como Copy Writer. Este fascinante camino no solo despierta tu creatividad, sino que también se revela como la llave para superar la pobreza y abrir las puertas hacia un futuro financiero sólido.

Conviértete en un maestro de la redacción persuasiva y descubre cómo tus habilidades lingüísticas pueden transformarse en ingresos significativos. En un mundo digital que anhela contenido de calidad, los copywriters talentosos son la pieza clave para proyectos emocionantes y variados. Desde la creación de poderosas publicidades hasta la redacción de blogs informativos, ¡tú puedes ser el arquitecto de mensajes que marquen la diferencia!

Pero esto va más allá de un simple trabajo: es la oportunidad de construir tu propio camino hacia la independencia financiera. La profesión de Copy Writer te brinda la libertad de establecer tu propio negocio o trabajar desde cualquier rincón del mundo. ¡Imagina ser tu propio jefe y trabajar en proyectos que amas!

La Creación de Contenidos no solo es un arte, es el camino para elevarse por encima de la pobreza y construir un futuro próspero.

Para obtener más información haz clic en la imagen al costado derecho,

¡Descubre la magia de las palabras y transforma tu vida hoy! La puerta hacia el éxito financiero está abierta, ¿te atreves a cruzarla?